Instrucciones para los autores



Los participantes interesados en compartir los resultados de su investigación en modalidad póster, deben someter un resumen para su consideración por parte del comité científico del evento. En el momento de someter el resumen usted puede seleccionar si está interesado en realizar una presentación corta de su trabajo (3 minutos), si es seleccionado por el comité científico. 

Los autores deben seguir de manera estricta las instrucciones, de otra manera los resúmenes no serán evaluados. Así mismo deben asegurarse que todos los autores conocen y aprueban el contenido del resumen antes de enviarlo.

1. Especificaciones para el resumen

Tener en cuenta los siguientes criterios:
  1. Los resúmenes pueden presentarse en español, portugués o inglés.
  2. Debe seleccionar un tópico del evento en el que será sometido y evaluado.
  3. Evite utilizar abreviaturas; no incluya referencias, tablas o figuras.
  4. El resumen debe ser informativo e incluir: título, autores, introducción, objetivo/pregunta de investigación, métodos (muy resumidos), resultados-discusión y conclusiones. Las diferentes secciones no son necesarias que vayan por separado. Con una  extensión máxima de 300 palabras (sin tener en cuenta título y autores).
  5. Título: solo la primera palabra debe comenzar con mayúscula, el resto debe estar en minúscula (a menos que sea un nombre propio).
  6. Autores: incluirlos todos con su respectiva afiliación de la siguiente forma: Primer nombre, apellido. La afiliación se indica con un número y debe incluir institución y  país.
  7. Marque el autor que presentará el trabajo con un asterisco; incluya el correo electrónico.
  8. Use Times New Roman 12 puntos como tipo de letra.
  9. No se aceptarán resúmenes que no sean sometidos por el formulario descrito en el numeral 1 o después de la fecha límite de recepción (30 de mayo).
  10. Ejemplo de  resumen.

2. Sometimiento de resúmenes

Todos los resúmenes deben ser sometidos a través del formato online  en la página web del evento de acuerdo a los criterios mencionados
  • Si presenta alguna dificultad durante el proceso de envío del resumen o para futura información acerca del proceso de envío del resumen a través de la página,por favor contáctenos en ismelatinoamerica@gmail.com.
  • Usted puede ser autor de más de un resumen, pero solo puede presentar un póster durante la sesión de póster.
IMPORTANTE: Una vez haya realizado el envío de su resumen en el formato de la página web del evento. Asegúrese de que recibió un correo de confirmación. Si no recibe el correo, por favor envíe un mensaje a: ismelatinoamerica@gmail.com.

3. Aceptación del trabajo:

  • La aceptación del resumen se notificará lo más pronto posible, a más tardar el 18 de Junio.
  • Todos los resúmenes aceptados se incluirán en las memorias del evento.

4. Instrucciones para la presentación del póster aceptado

  • El póster debe estar escrito en inglés.
  • Se recomienda que tenga las secciones de introducción, objetivo/pregunta de investigación, metodología, resultados-discusión y conclusiones. El póster debe tener diseño horizontal.
    El póster deberá visualizarse claramente en la pantalla, evite texto excesivo.
  • Enviar el póster en formato PDF (10MB), a través de la plataforma designada por los organizadores para tal fin, que se informará por correo en el momento de aceptación del resumen. 

5. Elaboración del video que acompañará al póster

  • Si lo desea, el autor/autores pueden realizar un video corto de máximo tres (3) minutos que acompañe la explicación de su póster.
  • El autor tiene la libertad de realizarlo según su criterio y es libre de desarrollarlo de acuerdo a su creatividad.
  • Los videos deben ser compartidos en youtube y se debe enviar el enlace, que se colocará al lado de su póster.

Para tener en cuenta: 

  • Los pósteres estarán disponibles en la plataforma durante todo el evento, junto con un link del video que se debe subir a youtube y no podrán ser descargados de la página web.
  • El o los autores del póster deberán resolver las preguntas que realice el público a través de la plataforma designada por los organizadores para tal fin durante los días del evento.
  • Procure una buena calidad en la presentación, el sonido y la iluminación, ya que esto mantiene la atención de la audiencia. Adicionalmente, asegúrese que se identifique la cara del presentador.

¡Recuerde!

Los mejores pósteres serán seleccionados para presentaciones orales cortas en una sesión llamada “mejores póster” el día jueves 29 de julio que se desarrollará en el horario de 13 a 14 horas GTM-5.

Los organizadores del ISME-LAT 2021 están disponibles para contestar sus preguntas y comentarios.

Cra 1 Nº 18A - 12
Bogotá - Colombia
Postal code: 111711

Patrocinadores

_

Contacto

Contacto

Email: ismelatinoamerica@gmail.com

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia

Search