ISME

La sociedad Internacional de Ecología Microbiana – ISME, es una asociación sin ánimo de lucro que promueve la ecología microbiana y el intercambio de información científica, conexión de investigadores y patrocinio y proporciona plataformas para eventos. ISME publica mensualmente The ISME Journal y recientemente lanzó la publicación ISME Communications.

Historia

La sociedad ISME se creó por el creciente interés y la rápida expansión de la ecología microbiana a nivel mundial. En el marco del X Congreso Internacional de Microbiología realizado en México en 1970, la Asociación Internacional de Sociedades Microbiológicas (IAMS/IUMS) estableció la Comisión Internacional de Ecología Microbiana (ICOME) que comenzó a funcionar un año después. 


En aras de comunicar los desarrollos alcanzados en diversos tópicos de interés en ecología microbiana, se realizó el Primer Simposio Internacional sobre Ecología Microbiana – ISME en Dunedin-Nueva Zelanda en 1977, estableciéndose como un evento trianual. Debido a los rápidos avances en ecología microbiana y dada la base informal del ICOME, se propuso la creación de una organización independiente, la sociedad ISME, en el evento ISME-8 en la ciudad de Halifax en Cánada. Posteriormente se estableció la publicación de la revista de la sociedad, The ISME Journal. (Ver más: https://www.isme-microbes.org/history-isme)

Intereses

Esta sociedad tiene tres grandes focos:

    1. La sociedad: Todos los interesados pueden afiliarse a esta sociedad que establece relaciones estrechas con otras organizaciones científicas y permite interacciones con líderes científicos a nivel mundial. 
    2. El simposio: Este evento se realiza cada dos años y reúne cerca de 2.200 participantes provenientes de más de 50 países a nivel mundial alrededor de la ecología microbiana. La finalidad de este evento es actualizar conocimientos y compartir los últimos avances y tendencias en el área. 
  • The ISME Journal: Esta publicación de la sociedad tiene un factor de impacto de 9.6 y es producida en cooperación con Springer Nature como su socio editor.

Tópicos

Los tópicos de interés en ecología microbiana incluyen:

  • Población microbiana y ecología comunitaria.
  • Interacciones microorganismo-microorganismo y hospedero-microorganismo.
  • Genética evolutiva.
  • Enfoques integrados de genómica y post-genómica en ecología microbiana.
  • Ingeniería microbiana.
  • Geomicrobiología y contribuciones microbianas a los ciclos biogeoquímicos.
  • Ecología microbiana y diversidad funcional de hábitats naturales.
  • Impactos del ecosistema microbiano.

Próximo evento

El próximo evento internacional es el ISME18 organizado en la ciudad de Cape Town que se desarrollará en agosto de 2022. https://isme18.isme-microbes.org/

Cra 1 Nº 18A - 12
Bogotá - Colombia
Postal code: 111711

Patrocinadores

_

Contacto

Contacto

Email: ismelatinoamerica@gmail.com

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia

Search