Divulgación científica: métodos y herramientas

Fecha: Lunes 26 de Julio, de 10 a 14 h GTM-5.

Duración: 4h

Idioma: Español.

Cupos: 60 participantes, 50 participantes inscritos al ISME-LAT y 10 participantes externos (quienes no esten registrados en ISME-LAT). Los participantes serán seleccionados siguiendo el orden de inscripción y de acuerdo a la justificación que presenten en el momento de completar este formulario.

Costo curso: Gratis

Plazo máximo de inscripción: 30  de Junio

10:00am - 10:20am  Introducción y bienvenida
10:20am - 10:50am  ¿Qué es la divulgación científica?
10:50am - 11:20am   Formatos, públicos y objetivo
11:20am - 12:00pm   Actividad divulgativa 1
12:00pm - 12:20pm   Receso
12:20pm - 13:00pm   Actividad divulgativa 2
13:00pm - 13:20pm   Responsabilidad en ciencia y comunicación
13:20pm - 13:50pm   Invitado especial
13:50pm - 14:00pm   Cierre

Importante:

• No es requisito participar del Congreso ISME- LAT 2021 para postular al curso.

Requerimientos para estudiantes: Interesados en divulgar ciencia.

Requerimientos técnicos / Computacionales: Computador o celular para conectarse a la plataforma que se anunciará el 10 de Julio por correo electrónico a los participantes.

Importante:

• Si usted es seleccionado para asistir al curso, será informado el día 10 de Julio, a la dirección de correo suministrada.

Descripción del curso

El curso de divulgación científica busca resaltar la importancia de la divulgación científica y  compartir maneras de implementarla en la práctica profesional. El curso incluye ejercicios interactivos, actividades de reflexión y la oportunidad de conversar con invitados con amplia experiencia en comunicación de ciencia. El curso está dirigido a personas interesadas en divulgar ciencia, independientemente de su área específica de entrenamiento.

Objetivos del curso

Los participantes al curso:

• Aprenderán herramientas y estrategias para realizar divulgación científica
  • Conocerán acerca del estado de la divulgación científica en el contexto latinoamericano
  • Formarán parte de una creciente red de profesionales interesados en la divulgación científica

Tutor del curso

María Camila Gómez Gutiérrez

María Camila (Maca) es consultora en participación pública en investigación, su principal interés es crear espacios que permitan generar un diálogo entre las comunidades científicas y la ciudadanía. Además de su trabajo independiente, Maca también trabaja para We The Curious, un centro interactivo de ciencia en Bristol (Inglaterra) donde crea programas públicos de actividades en colaboración con investigadores de las universidades locales.

Si tiene alguna pregunta acerca del curso no dude en escribirnos a: ismelatinoamerica@gmail.com

Inscribete en este curso Here

Patrocinadores

Cra 1 Nº 18A - 12
Bogotá - Colombia
Postal code: 111711

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia